¿La historia se repite o es la misma?

Hoy tengo ganas de compartirlo de nuevo.

Hay momentos en la vida en los que desearíamos tumbarnos en el suelo boca arriba sobre un mullido y esponjoso suelo verde y alzar la mirada hacia el cielo azul mientras vemos pasar por delante episodios de nuestra vida,  ya sean vividos, sentidos o tan solo imaginados, se hacen realidad por unos instantes y son capaces de emocionarnos. En un segundo somos capaces de vivir lo no vivido y en un segundo olvidar lo vivido y no sentido.

Esta mañana mis ojos se han abierto unos minutos antes de las 7 de la mañana, justo a la misma hora que se abrieron por primera vez hace 40 años para conocer a quien saberlo, me había adentrado en el mundo del vino desde sus entrañas y con mi nacimiento hizo que dejase la pequeña bodega de barricas viejas donde vendía vino a granel para poder dedicarme más tiempo. Pasaron años de mi vida en el que el vino no formaba parte de mi historia, hasta que engendré mi primer hijo y allí sin saberlo, cuando con mis manos le saqué de mi vientre fijó sus ojos en los míos, sentí un escalofrío de emoción y con la profundidad de su mirada, llego el vino a mi vida y es cuando me pregunto ¿se repite la historia o es la misma?

Otra mirada que me hace reflexionar:

Tú corazón se iba apagando lentamente y tus ojos seguían llenos de vida, de alegría, tras tus cristales hacías guiños con tus  brillantes ojos verdes llenos de ternura, esos ojos que eran capaces de hablar con un pequeño destello de luz, esos ojos que marcaban las pausas de tu respiración, esos ojos que se despidieron sin un alo de oxígeno en tus labios, esos ojos que cada vez que me miro al espejo siento dentro de mi.

Después de despedir tus ojos hasta la eternidad, llegó a mis manos esta fotografía. Habías sido tú ¿Cómo se llamaba esa vieja bodega? Els ceps ¿ Y el logo? Una cepa en vaso. ¿ Se repite la historia o es la misma?

Aprovecho estas líneas para decir a quienes sabéis que formáis parte del barco de mi vida, con el que navego por el mar de las emociones, por aire de las olores, por el tacto de los sentimientos y por las miradas hacia el infinito. Que Os Quiero!

 

error: Alerta: La selección de contenido está deshabilitada!