Sobre mi

Soy Carme García Cazorla, sommelier desde el año 2005. A medida que vaya colgando los posts me iréis conociendo, mientras os dejo con la visión “sobre mi” de amigos del mundo del vino:

El mundo del vino necesita ser comunicado, el mundo del vino necesita de personas inquietas, llenas de energía e ilusión y como no, muy exigentes del trabajo bien hecho. Hoy son personas como Carme las que se hacen imprescindibles, las que deben hacer que este sector evolucione y se ubique en el espacio de reconocimiento cultural que se merece. Estoy convencida de que este será un blog diferente, con personalidad propia y mucho carácter. Será como un buen vino, no nos dejará indiferentes y nos pedirá que sigamos bebiendo.

Isabel Vázquez. Sommelier Castillo de Perelada.

A parte de nuestra larga amistad personal, que tenemos que agradecer al mundo del vino, creo que ha llegado la hora de expresar mi alegría tenaz y categórica que experimento cada vez que Carme me explica alguno de sus proyectos.

En esta ocasión, teniendo en cuenta las turbulencias, inquietudes y dudas que atraviesa nuestro sector, ha dado un paso más, un paso generoso para los que amamos la cultura vitivinícola y esencial para ella, que necesita nuevos canales para expresar sus múltiples, constantes y bienvenidas aportaciones. Gracias por adelantado, sabiendo ciertamente que amas y divulgas los vinos con gran energía y rigor.

Josep Martí. Viticultor y Sommelier Restaurant Mas Plà.

Nariz y sensibilidad... papilas gustativas... hígado de hierro... son algunas de las virtudes de un buen sommelier. Pero tú, querida Carme, además de lo dicho, tienes sensibilidad, amor por lo que haces y esas burbujas que te dan la chispa que a algunos cavas de nuestro país les faltan.

Jean Luc Figueras. Cocinero.

Detrás de Carme Sommelier esta la vitalidad, la ilusión, la pasión, la chispa, la intuición y sobretodo amor por todo lo que hace.

Andreu Ruiz. Chef L’Arrosseria de l’Andreu.

Apassionatta, vital, una curiosidad al límite y una forma de explicarnos las historias que hay dentro de cada botella muy personal. Una sommelier a tener en cuenta y con mucho que contar.

Toni Pérez. Director Comercial de Gramona

Estoy encantado de haber compartido contigo y con Andreu tantos "momentos" alrededor de una copa de vino. Creo que tienes un don para catar y describir un caldo mas allá de lo común. Espero que tu dinamismo contagioso no cese y continúes sorprendiendo con "maridajes" y "momentos" alrededor de un plato y a la luz de una copa.

Manel Sanchez. CELLER DEL PORT Vinateria Tarragona

Una combinación de simpatía, entusiasmo y profesionalidad, hacen de Carme una experta catadora de vinos.

Marcel Sabaté. Enòleg de Castellroig.

Mis fotos