La Mirada en las Redes

Hoy empieza un nuevo año para mi, quizás un poco pronto, pero así lo siento. He decidido no extraer de mi hasta la última gota de color, quiero entender la vida como una maceración corta en un vino. Quiero fermentar lentamentamente sin asfixiarme con mi propio aliento. Quiero liberarme de mí misma cuidándome como una buena uva y quiero conectar con mi pròpia esencia alimentando el alma con quienes quiero y me quieren.

“Tú que cruzas la calle con el semáforo en rojo, sin levantar la mirada. Tú que te sientas en la barra de un bar, pides una copa de vino y no levantas la mirada. Tú que te sonríes a ti mismo y tecleas mientras crees que escuchas, sin levantar la mirada. Tú que te alegras de ser el primero en compartir una noticia, sin levantar……Tú que….”

Quiero dejar de ser ese tú, para ser yo. Quiero volver a levantar la vista hacia el frente, mirar el brillo de esos ojos que nos hablan desde la profundidad del sentimiento,  volver a catar vinos desde la mirada del alma y quiero sentirlos desde la pasión para compartirlos de nuevo, antes o después da igual, el momento que escoja bajar la mirada que sea porque estoy sola.

Con la mirada hacia abajo, sabemos todo al instante, podemos ser los primeros en contar algo, estamos en muchas partes con una sola ojeada, pero al final, ¿De qué nos sirve? Si somos esclavos de un “pipip”. Si somos los últimos en oler la vida, si dejamos de acariciar la belleza de todo lo que nos rodea, si perdemos el tacto de las sonrisas que nos dedican y dejamos de escuchar las últimas palabras de quienes nos dejan… ¿De qué nos sirve?.

Hoy tengo la mirada puesta en la ventana número 1 del calendario de adviento, quiero compartir la ilusión de los niños al llegar la Navidad y yo estoy en casa.

Love and Pif es un vino de Yann Durieux situado en la Borgoña en concreto en Hautes Cotes de Nuits y es de la variedad Aligoté, no es precisamente de la primera variedad de la zona, pero es un vino elegante, puro y profundo en aromas y lo suficientemente delicado para no dejar de beberlo, aunque os digo que no es precisamente barato!

 

 

Esta entrada fue publicada en Momentos Carme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>